El Ayuntamiento de Los Alcázares ha puesto en marcha desde la Concejalía de Comercio la I Campaña de Sensibilización y Captación del Comercio Local

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

comercio-local-los-alcazaresEl Ayuntamiento de Los Alcázares ha puesto en marcha desde la Concejalía de Comercio la I Campaña de Sensibilización y Captación del Comercio Local que ha sido presentada esta mañana por la concejal de Turismo, Consumo y Comercio, Maite Olmos Fuentes, la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, Maria Dolores Alarcón y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Alcázares (ACLA), Antonio Benedicto.

 La campaña ,“ COMERCIO DE LOS ALCÁZARES TODO LO QUE PUEDAS DESEAR” que comienza hoy y durará hasta el próximo mes de octubre, se desarrollará a través de varias vertientes tales como las actividades de sensibilización, información, formación y lúdicas, actividades que irán encaminadas a mostrar la importancia del comercio local.

Maite Olmos ha explicado que “esta campaña, nace con el fin de potenciar y fomentar el consumo local con actividades creativas. Es la  primera vez que se va a poner en marcha una campaña para fomentar el comercio en Los Alcázares, fomentando el consumo local y reactivando así la economía del municipio. “ apuntó .

Para ello, se realizarán talleres en los Centro Educativos de Los Alcázares, que irán dirigidos a los alumnos de primaria. El formato elegido para estos talleres será “cuentacuentos “consumo responsable”, un taller donde los jóvenes podrán extraer ideas sobre el consumo responsable y la comida sana”. Ademas, se repartirán 2000 bolsas con el eslogan de la campaña, se realizara un reparto de 500 carteles en todos los comercios del municipio para que luzcan en sus escaparates, se intalarán 2 vallas publicitarias y una gran pancarta presidirá la fachada del  Ayuntamiento.

La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, Maria Dolores Alarcón, ha destacado la importancia de este tipo de campañas “ debemos animar a que las personas salgan de casa y consuman en los pequeños comercios, la reactivación de este sector depende del trabajo conjunto” explicó.

Por su parte, Antonio Benedicto, presidente del ACLA, agradeció la colaboración del Ayuntamiento para el fomento del pequeño comercio “ esto que se está haciendo es un gran paso para los comerciantes alcazareños” señaló

Más Noticias